AMGEVICESA

CSI.F cree que la subida de sueldo propuesta para Díaz es "una pérdida de la cabeza y la vergüenza"

CSI.F cree que la subida de sueldo propuesta para Díaz es "una pérdida de la cabeza y la vergüenza"
CSI.F va a hacer un estudio de los sueldos de todos los gerentes de sociedades y organismos.
CSI.F va a hacer un estudio de los sueldos de todos los gerentes de sociedades y organismos.  

La Sección Local de CSI.F se ha quedado ojiplática con la subida de sueldo que se proyecta para el gerente de Amgevicesa, que pasaría a cobrar 5.000 euros al mes (14 pagas al año) en lugar de 3.528. "Esperamos que la noticia no sea real y al final no se produzca dicha subida, ya que sería inconcebible para empleados públicos en particular y ciudadanos en general incrementar las retribuciones desde una cantidad de la que muchas famlias no disponen sumando dos sueldos", ha deseado. Si se consuma cree que sería una "pérdida de la cabeza y la vergüenza".

El sindicato ha recordado que "tanto el Ejecutivo local como el nacional desde la entrada de Rajoy llevan realizando continuos recortes tanto a los sueldos como a los derechos de los trabajadores ya sea directa o indirectamente y desde CSI.F no estamos dispuestos a permitir que mientras recorta continuamente los derechos de los empelados públicos se pague a los amiguetes 1.500 euros más al mes".

"Ni siquiera el presidente de la Ciudad se ha dignado a recuperar la jornada semanal de 35 horas como desde el CSIF le demandamos ya que dicha reivindicación estaba incluida en el acuerdo que firmó Montoro con nuestro presidente nacional, Miguel Borra", ha añadido.

El sindicato ha pedido a Vivas que "como máximo responsable de la acción del Gobierno" medite y "no realice dicho cambio porque nadie, sin excepción, puede entender y que los que es establezca todos los sueldos de los gerentes en el mismo nivel y cuantía, no superando en ningún caso, las retribuciones asimiladas a nombramiento con rango de Subdirector General".

Además, CSI.F ha avanzado que realizará "un profundo estudio" de todas y cada una de las Gerencias de los organismos autónomos y los sueldos que perciben "para que en el caso de que detectemos alguna irregularidad u anomalía, efectuar las oportunas denuncias en las instancias pertinentes y acabar de una vez por todas con las burlas que como está, nos regala el Gobierno últimamente".