IMPAGOS

CSI.F denuncia que RTVCE no ha abonado el atraso del 1 por ciento a los trabajadores


CSI.F denuncia que RTVCE no ha abonado el atraso del 1 por ciento a los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes el incumplimiento por parte del Gobierno, y más concretamente de la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos que capitanea, Kissy Chandiramani, de abonar el uno por ciento de atrasos a los trabajadores. Un compromiso que adquirió, según recuerda a través de un comunicado el sindicato, en el Pleno de la Asamblea del pasado mes de septiembre y que se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

“A día de hoy, todavía no han percibido los trabajadores de dicha empresa municipal, los atrasos correspondientes al pago del incremento de la nómina aprobado por el Gobierno de la Nación”, ha señalado la centra sindical.

La situación que viven los trabajadores de la Pública puede no ser el único caso en los entes autonómicos y municipales y así el sindicato avisa que se informará por si la situación se repite en las demás sociedades. “No es de recibo ni serio que unos lo hayan percibido ya en su nómina de septiembre y otros, como RTVCE, no se sepa ni siquiera cuando lo van a percibir”, ha avisado el sindicato.

CSIF exige el pago “urgente de las cantidades que se adeudan a los trabajadores con motivo de dichos atrasos y se depuren las responsabilidades oportunas de quién, teniendo la orden de hacerlo, no lo ha hecho”.