PERSONAL

CSIF dice que impugnará los Presupuestos de la Ciudad si no incluye más de 6 plazas de oferta pública

CSIF dice que impugnará los Presupuestos de la Ciudad si no incluye más de 6 plazas de oferta pública
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

CSIF Ceuta ha anunciado este domingo que "impugnará" los Presupuestos de la Ciudad para 2020 si el proyecto que definitivamente se apruebe no amplía el número de 6 plazas que se podrían ofertar el próximo ejercicio, "varias por promoción interna".

"El Presupuesto nacerá muerto si que no se corrigen las partidas que se sabe que son insuficientes, lo que obligará a realizar modificaciones y relentizará la recuperación de la Administración", ha advertido el sindicato en un comunicado en el que ha tildado de "totalmente reprobable" que el Gobierno de Vivas "pretenda aprobar unas cuentas que no cubren ni siquiera las necesidades básicas y estructurales de personal".

Desde su punto de vista "esta actitud, teniendo en cuenta que el propio Gobierno conoce la situación y las verdaderas necesidades de la Administración, no se puede calificar de otra manera que como una verdadera falta de responsabilidad y una temeridad que conllevará sin duda a un aletargamiento de la Ciudad y de los servicios que se repercuten a los ceutíes".

Según CSIF "no se ha proporcionado la memoria de recursos humanos y se han vuelto a incluir partidas presupuestarias con 1 euro, lo que demuestra la intención de realizar modificaciones en la estructura de la Administración sin realizar un plan programático de necesidades de Recursos Humanos". Además, "no se han elevado a Mesa Negociadora ni los Presupuestos ni la memoria de personal ni las tablas salariales de los Organismos Autónomos, algo obligatorio para la aprobación de los mismos.