REFUERZO INSUFICIENTE

CSIF exige una oferta de empleo público real para el OAST

CSIF exige una oferta de empleo público real para el OAST
oast servicios tributarios
oast servicios tributarios  

Desde la sección local de CSIF lamenta que se subsanen las importantes carencias de personal que sufre este Organismo Autónomo,  ”resultando el refuerzo realizado en algunas áreas totalmente insuficiente”.

“El Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) ha tenido que abarcar, en muy poco tiempo, muchas competencias sin que se haya reforzado su plantilla”, reprochan desde CSIF recordando que este Organismo Autónomo materializa la entrada de la amplia mayoría de los activos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “Sin embargo, y a pesar de la importancia que tienen los Servicios Tributarios en nuestra Ciudad Autónoma, desde CSIF comprobamos lamentablemente como, a diario, los distintos departamentos están totalmente desbordados. Usando una bolsa de trabajo para suplir las carencias estructurales”.

CSIF denuncia que “es humanamente imposible llevar a cabo las encomiendas de gestión en condiciones con los recursos de personal existentes” y reclama más de 20 puestos de C1 administrativo, de 10 a 15 auxiliares administrativo, y reforzar la unidad de notificadores, “todo ello, en el más breve espacio de tiempo posible, pretendiendo así que no suceda con esto, lo que está pasando en el Departamento de Notificaciones del Ayuntamiento, sobrepasado de trabajo a día de hoy”.

Además desde CSIF recuerdan que sigue a la espera de la convocatoria de dos plazas, una de Técnico de Administración General y otra de Técnico Superior en Informática, pendientes de convocar desde hace más de un año, además de la necesidad de convocar urgentemente a promoción interna la plaza de Técnico de Administración General por jubilación, “algo totalmente previsible y que como costumbre no se cubre como marca el Convenio Colectivo y Estatuto Básico del Empleado Público, que instrumenta las formas de acceso a la cosa pública, siendo abanderado por los principios de igualdad, mérito, capacidad”.