PLANTILLA

CSI.F se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado el jueves con la Ciudad para las consolidaciones

CSI.F se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado el jueves con la Ciudad para las consolidaciones
CSI.F satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Ciudad y el resto de sindicatos./archivo
CSI.F satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Ciudad y el resto de sindicatos./archivo  

Tras meses de negociaciones para sacar adelante los procesos de estabilidad laboral, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) se ha mostrado “satisfecha” de haber conseguido, “junto con CCOO y UGT, y gracias al esfuerzo de todas las partes, un acuerdo para la convocatoria de todas las plazas inmersas en los procesos de estabilidad laboral”.

Las negociaciones, tal y como recuerda el propio sindicato, comenzaron en el mes de abril y han finalizado en el mes de diciembre, este mismo jueves, si bien todavía queda algún fleco que cerrar.

Uno de los momentos más complicados de la negociación, según el CSI.F, fue el que provocó la paralización de la misma por parte de la administración. Se produjo en noviembre tras el recurso presentado por CSI.F contra la OPE 2017, que tan sólo contenía plazas de policías y bomberos (convocadas en la actualidad) y que dejaba para más adelante la negociación de las plazas incluidas en los procesos de estabilidad.

Desde CSI.F, entendieron que esta situación era inaceptable, y todas las vacantes temporales de la administración local, afectadas por los procesos de estabilidad, debían ser incluidas en la OPE2017, y además, debían estar soportadas por lo establecido en el estatuto básico del empleado público, y el resto de normas de aplicación, por lo que denunciaron, en vía administrativa (previa al contencioso) dicha Oferta de Empleo público.

Una vez finalizado y alcanzado un acuerdo para la inclusión de todas las plazas afectadas por los procesos de estabilidad laboral con todas las garantías que estable la ley para el acceso a las mismas, desde CSI.F entienden que no es necesario continuar con la vía judicial, para lo que contarían aún con un plazo de 2 meses.

El acuerdo fue adoptado en la mesa negociadora del pasado jueves, a la espera tan sólo, de establecer el cupo de discapacitados que establece la ley para las ofertas de empleo público, para lo que la administración y Sindicatos se han emplazado para el próximo lunes 18 de diciembre.