RETIRADA PAULATINA

CSIF pide a Hachuel que siga el ejemplo de Delegación y retire a la Policía Local de la zona de embolsamiento

CSIF pide a Hachuel que siga el ejemplo de Delegación y retire a la Policía Local de la zona de embolsamiento
Agentes de la Guardia Civil en la rotonda de Loma Colmenar
Agentes de la Guardia Civil en la rotonda de Loma Colmenar  

CSIF propone al Gobierno local que, siguiendo el ejemplo de Delegación que ha ordenado quitar el puesto de la Guardia Civil previo al embolsamiento de forma gradual, haga lo propio y retire paulatinamente el dispositivo de la Policía Local en Loma Colmenar, activo desde septiembre y compuesto por 4 agentes, 2 fijos y 2 de forma rotatoria.

CSIF argumenta que, como ha explicado Delegación, la retirada del dispositivo se lleva a cabo considerando que los ciudadanos ya están acostumbrados a realizar este trámite para cruzar la frontera.

Por otro lado el sindicato reitera su exigencia de retirar de forma inmediata el servicio fijo de la rotonda de la frontera ya que, explican, como han apuntado los propios agentes “puede provocar la usurpación de funciones las cuales son competencia de las FFCCSS del Estado”. “No tiene lógica alguna que el propio Consejero de rueda de prensa declare la falta de competencias y exija a la Delegación de Gobierno que asuma e incremente los servicios que son de sus competencias en dicha zona y al mismo tiempo, siga ordenando a los agentes de Policía Local que acudan a realizar dichos servicios, agravándose dicha situación, al no proporcionar informes jurídicos que avalen la prestación del servicio salvaguardando la seguridad jurídica y patrimonial de los mismos”, alegan.

Además, el sindicato reclama los informes jurídicos que avalen el resto de servicios donde además se incluye el servicio de acompañamiento a la línea 8 donde a juicio del CSIF, podría estar incurriendo en una presunta competencia desleal con las empresas del sector de seguridad privada.