21 Y 24 DE FEBRERO

CSIF pide viernes y lunes libres, como los docentes, para la plantilla del Plan de Empleo educativo

CSIF pide viernes y lunes libres, como los docentes, para la plantilla del Plan de Empleo educativo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

CSIF "no entiende" que los trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno tengan que realizar un curso de formación obligatorio este viernes y el lunes, jornadas no lectivas en el calendario escolar de este año. Según el sindicato, sus contratos establecen que sus vacaciones "estarán sometidas a lo que determine el calendario escolar”.

"Se vulnera al obligar a dichos empleados a asistir a un curso en días libres y/o festivos incluidos en el calendario escolar aprobado", ha lamentado la central, que igualmente ha subrayado que los contratos dicen que "las vacaciones serán de 22 días hábiles durante el año conforme al tiempo trabajado, pero en el caso de los trabajadores de los centros educativos estipula un régimen distinto y particular, ya que las mismas quedan sometidas a lo que se determine en el calendario escolar".

El sindicato ha instado a la Delegación del Gobierno a trasladar ese curso de formación "a otros días no considerados festivos y/o libres en el calendario escolar" y ha advertido que en el caso de no hacerlo "estaría incumpliendo los contratos firmados y debería compensar adecuadamente el trabajo extra realizado conforme a la normativa oportuna".