PROTECCIÓN Y DISUASIÓN

CSIF pide vigilantes de seguridad en "todas" las dependencias municipales fuera del Palacio autonómico

CSIF pide vigilantes de seguridad en "todas" las dependencias municipales fuera del Palacio autonómico
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Sección Local de CSIF ha pedido este martes al Gobierno de Vivas que incluya en el futuro presupuesto de la Ciudad "el importe necesario para dotar de seguridad a las dependencias pertenecientes a la Administración local que se encuentran en otras ubicaciones distintas al Palacio Autonómico". El sindicato ve "totalmente necesario" que no haya dependencias sin "un servicio de seguridad que proteja y proporcione además, un efecto disuasorio, actuando en el caso que así lo necesite para proteger tanto de empleados como de usuarios que hacen uso de las instalaciones".

En un comunicado, CSIF ha puesto de relieve que "proteger la seguridad, tanto del personal perteneciente a la administración como, de los usuarios que hacen uso de los servicios e instalaciones municipales, es algo totalmente imprescindible que, poco a poco debido a la crisis que ya hemos pasado, se ha ido disminuyendo paulatinamente hasta casi desaparecer".

"Hay que ser conscientes que la seguridad de instalaciones y personas que en su interior se encuentren, son responsabilidad de los poderes públicos y podría actuarse en su contra en caso de que por acción u omisión no dispongan de los medios necesarios para su protección y seguridad, hecho que constata hasta la Constitución", ha recordado.

La central ha subrayado que hay áreas con dependencias, edificios e instalaciones en zonas externas no dotadas de seguridad y en la que no hay "ningún filtro ni persona de seguridad que en el caso de que exista alguna amenaza pueda contener o actuar en primera instancia mientras que los agentes de Policía se trasladan al lugar".

Entre las áreas o departamentos que actualmente "no cuentan con servicio de seguridad" se encuentran los Mercados, Asuntos Sociales, los Registros Municipales, Sanidad, el 'Ceuta Center' (que sólo cuenta con un efectivo y en horario de tarde), etcétera. Algunas de ellas dependiendo del tamaño de la instalación y/o del número de usuarios que la frecuenten deberían contar incluso con varios efectivos de seguridad.