VISITA MINISTERIAL

CSIF, UGT y PSOE se suman también a la movilización de este lunes a las 9.15 por el Tarajal

CSIF, UGT y PSOE se suman también a la movilización de este lunes a las 9.15 por el Tarajal
Conductores atascados a la altura de Miramar./archivo
Conductores atascados a la altura de Miramar./archivo  

La movilización, una concentración de protesta por el diario y rutinario colapso fronterizo del Tarajal, convocada de forma espontánea por trabajadores y empresarios no ha parado de sumar respaldos durante esta semana. La protesta que sufrirá en primera persona el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de visita en la ciudad para participar en las jornadas jurídicas que patrocina la Ciudad Autónoma, está convocada frente al Ayuntamiento a las 9.15 horas de este lunes. Durante la semana se ha sumado a la misma la propia patronal, desde la Confederación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto se ha promovido la difusión de la misma entre sus asociados e incluso se ha llegado a hablar de un masivo cierre por inventario en el comercio. También el sindicato mayoritario en la ciudad Comisiones Obreras se sumó a la protesta. Y este fin de semana han hecho explícito su apoyo otros dos sindicatos: UGT y CSIF e incluso el PSOE, el principal partido en la oposición en la Asamblea se ha sumado este domingo a la protesta.

UGT ha llegado a insinuar que si el delegado del Gobierno “no puede hacer más”, como dijo Vivas, lo mejor es que dimita. Además de acusar a los diputados nacionales por Ceuta (todos del PP) de olvidar defender los intereses de los ceutíes para servir de meros “brazos de madera” en apoyo de su partido. UGT ha recordado en su comunicado que a juzgar por las infraestructuras fronterizas, parece que el país más rico es Marruecos.

PSOE

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado su "total apoyo, respaldo y asistencia" a la manifestación, que tendrá lugar este lunes.

Hernández considera que "se ha elegido el momento adecuado para que el Gobierno de Rajoy no continúe haciendo oídos sordos", ya que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, será testigo de la misma a su llegada al Ayuntamiento.

El secretario general ceutí asevera que "la problemática de la frontera indica la escasa capacidad resolutiva que tiene tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno, por lo que sus máximos responsables se han autodeclarado no aptos para sus cargos", en la misma línea de la esgrimida desde UGT.

CSIF

CSIF, por su parte ha apoyado la concentración argumentando que “es la única arma que nos queda ante la pasividad de nuestros gobernantes”.

“Acreditado queda, que ya nadie cree a los responsables políticos de nuestra ciudad y que por mucho que tiren la pelota de unos a otros, todos sabemos que los culpables son los responsables de ambas administraciones y el Gobierno de la nación por el ningún apoyo que le ha prestado a Ceuta y a su frontera”, ha manifestado el sindicato de funcionarios a través de un comunicado.

“En 2017 no deberíamos estar hablando de obras y mejoras tecnológicas, de mejora en control de identificación. En 2017 deberíamos estar disfrutando todos esos avances y si no lo hemos tenido, es porque han preferido fijar su atención en otras cosas que han estimado más importantes o simplemente han dejado pasar el tiempo”, ha señalado el sindicato.