PARA ENTRE 18 Y 29 AÑOS

Defensa convoca más de 100 plazas en unidades del Ejército de Tierra de Ceuta

Defensa convoca más de 100 plazas en unidades del Ejército de Tierra de Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Defensa ha convocado 3.500 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra (2.425), de la Armada (525) y del Ejército del Aire (550), correspondientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2019.

La duración de los compromisos sería de dos años. Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; contar con entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo (al menos Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o sus equivalentes).

En Ceuta se ofertan 42 plazas en el Grupo de Regulares, 45 en el Tercio de La Legión, diez en el Regimiento de Caballería 'Montesa' y otras tantas en el Regimiento de Ingenieros.

En el caso de Regulares se reservan dos plazas a las que podrían optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales y una en el Tercio Duque de Alba.

La fecha límite para la solicitud de citas es el 17 de junio y la de ingreso en el centro de formación, el 11 de noviembre. El 24 de ese mismo mes finalizaría el periodo de orientación y adaptación a la vida militar y al día siguiente, el comienzo de la fase de formación militar general.

La fecha de antigüedad de incorporación a las Escalas de Tropa y Marinería será el 31 de enero de 2020.