"ESTUDIOS" DE VIABILIDAD

La Delegación y la Ciudad despachan con ambigüedades su encuentro con los agentes sociales sobre el Tarajal

La Delegación y la Ciudad despachan con ambigüedades su encuentro con los agentes sociales sobre el Tarajal
Vivas y Cucurull, este jueves, en la reunión celebrada en la Delegación.
Vivas y Cucurull, este jueves, en la reunión celebrada en la Delegación.  

La negativa de Nicolás Fernández Cucurull y Juan Vivas a comparecer ante los medios para explicar el desarrollo de su reunión con empresarios y sindicatos y abordar el caos fronterizo ha llevado a la Delegación y a la Ciudad a despachar su posición con una nota de prensa sin más compromiso que los de "implementar una serie de medidas" y "estudiar" la viabilidad de otras peticiones.

"Se han analizado las medidas que de manera conjunta redactaron los agentes sociales en un documento que fue remitido hace ya unos días a las dos Administraciones en un tono conciliador y con la voluntad expuesta por todos los integrantes de tratar de reconducir, en la medida de las posibilidades existentes, los complejos problemas que tiene todo el entorno fronterizo como consecuencia de la entrada diaria en nuestra ciudad de miles de personas y vehículos", han contextualizado.

Según la Delegación, "las dos Administraciones se han comprometido a implementar una serie de medidas para mejorar la fluidez de toda la zona, si bien se han reconocido carencias en personal, medios e infrestructuras". Su confianza está en que "el desarrollo de los proyectos que se están acomentiendo contribuirá a mejorar el actual estado de toda la zona".

La "intensificación de la lucha contra el fraude" ha sido "otro de los compromisos adoptados", de tal manera que, no se ha detallado cómo, "quienes ejercen este comercio en condiciones de legalidad verán eliminada la competencia desleal de las naves y negocios en situación irregular.