CAMBIO DE OPINIÓN

Delegación congela el relevo de la Policía Local en el Tarajal por temor a un plante sindical

Delegación congela el relevo de la Policía Local en el Tarajal por temor a un plante sindical
La UIR en el Tarajal.
La UIR en el Tarajal.  

El plan de Delegación para la UIR de la Policía Local relevara en el Tarajal II ala UIP de la Policía Nacional se ha ido al traste en apenas unas horas. La razón de la repentina decisión no es la falta de competencias sino una amenaza de plante de la Policía Local.

El plan de Delegación era que las furgonetas de la UIP de la Policía Nacional dieran paso poco a poco a las furgonetas de la UIR de la Policía Local, un relevo que debía llegar en la primera semana de  puesta en marcha del paso de porteadores de Tarajal II y que permitirá a la Jefatura Superior reforzar su presencia en las calles estimando más efectivos a seguridad ciudadana. Esa era la idea inicial pero desde Delegación de Gobierno reculan y explican que la reorganización queda congelada de forma indefinida y los 40 agentes de la UIP de la Policía Nacional seguirán en los polígonos del Tarajal, de donde nunca se han movido, subrayan, desmintiendo a los sindicatos.

Según ha podido saber Ceuta al Día, la verdadera razón de la decisión de paralizar el relevo entre Policía Nacional y Policía local en las labores de vigilancia y orden público del Tarajal II no es la falta de competencias sino la amenaza de plante de la Policía Local lanzada por los sindicatos y que habrían hecho replantearse la decisión. Ni Delegación ni nadie se puede permitir que se desate el caos que habitualmente reina en los polígonos en medio de un plante de la Policía Local, algo que no podría suceder nunca con la Policía Nacional, que tiene vetado el derecho de huelga.

Fuentes de UGT niegan que por su parte se haya amenazado con un plante pero sí admiten que tienen constancia que se le ha pedido al Jefe de la Unidad que se les de por esscrito las instrucciones y labores a desempeñar en los polígonos del Tarajal.

Delegación también niega ahora que hubiera comenzado el repliegue de la UIP de la Policía Nacional en el Tarajal donde se mantiene los 40 agentes que forman el dispositivo y señalan que este miércoles tan sólo había 10 agentes de la UIP. Desde UGT insisten que este miércoles había solo tres furgones de la Policía Nacional, "como mucho 20 policías y todos en el furgón".