"NO HAY ORDEN DE PROTECCIÓN"

Díaz afea a CCOO que haga "política" con los malos tratos "sin base documental alguna"

Díaz afea a CCOO que haga "política" con los malos tratos "sin base documental alguna"
Díaz no descarta adoptar acciones legales contra CCOO.
Díaz no descarta adoptar acciones legales contra CCOO.  

El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, ha afeado este lunes a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta que haga "política" con "un asunto tan delicado como la violencia de género y los malos tratos" después de que el sindicato haya asegurado que la empresa municipal no acepta cambiar de puesto a una trabajadora que supuestamente es víctima de ellos.

"La trabajadora no ha presentado la orden de protección que la ley exige para adoptar medidas y lo que Amgevicesa no puede hacer es tomar decisiones arbitrarias que afectan a otros empledos si no hay base probatoria y documental para hacerlo", ha resumido.

El gerente se ha mostrado especialmente molesto con la central por "jugar con un tema muy delicado" y ha asegurado que "si la trabajadora presenta la documentación preceptiva se actuará en consecuencia, como no puede ser de otra manera".

Díaz ha tildado de "escandaloso" que la central "haga el ridículo exhibiendo una falta lamentable de rigor y de seriedad para hacer política con un tema que no puede utilizarse para hacer política con tintes festivos". El gerente no descarta adoptar acciones legales.