Diez maestros darán formación académica y social básica a 500 beneficiarios del Plan de Empleo

Diez maestros darán formación académica y social básica a 500 beneficiarios del Plan de Empleo
Imagen cedida por el Gobierno de la Ciudad.
Imagen cedida por el Gobierno de la Ciudad.  

Un total de diez maestros de primaria imparten el Programa Formativo para personal del Plan de Empleo, por el que pasarán alrededor de 500 de sus beneficiarios. Dotado con algo más de 127.000 euros, facilita la alfabetización, además de formación sobre cuestiones tales como la promoción de la salud, habilidades sociales, orientación laboral, educación para la igualdad…

El objetivo es "facilitar la inserción social y laboral de personas que carecen de una formación básica".

Está coordinado por el Área de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, se incluyó por primera vez en el Plan de Empleo para el periodo 2017-2018 y se desarrolla en aulas del Centro Asociado de la UNED, en el Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz (ver fotografías adjuntas).

Además de teoría, los alumnos de este Programa, todos ellos trabajadores del Plan de Empleo, participan en actividades de dinamización diseñadas para mejorar sus relaciones personales y facilitar el aprendizaje, desde visitas culturales hasta la celebración de desayunos saludables.

Desde Empleo hacen especial hincapié en la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, razón por la que la Ciudad ha elaborado e incluido este programa dentro del Plan general.