FÉLIX AZÓN

El director general de la Guardia Civil visitará este martes las Comandancias de Algeciras y Ceuta

El director general de la Guardia Civil visitará este martes las Comandancias de Algeciras y Ceuta
Azón fue nombrado a finales de junio.
Azón fue nombrado a finales de junio.  

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, visitará este martes las Comandancias de Algeciras y Ceuta "para conocer de primera mano la situación actual de las Unidades".

En la localidad gaditana, tras reunirse con los mandos de diferentes Unidades de la Comandancia, visitará el SIVE, el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho y el Puerto, donde mantendrá un contacto con los agentes que forman parte del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE)

Tras ello, se reunirá con los Mandos de la Compañía de La Línea para "conocer de primera mano la situación de los agentes" y visitará el Puerto de La Atunara

A primera hora de la tarde se trasladará a la Comandancia de Ceuta, donde se reunirá con los mandos "para conocer la situación actual" antes de visitar el vallado fronterizo y los pasos fronterizos de Benzú y Tarajal.

Azón (Huesca, 1955) es licenciado en derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Ciencias en Relaciones Industriales y Gestión de Personal por la London School of Economics and Political Science (LSE). Ingresó en la carrera judicial en 1994 como Juez y posteriormente como Magistrado Especialista en jurisdicción social con el número 1 de su promoción.

En 1999 se incorpora a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial y Letrado Técnico e impulsor de la colaboración del Consejo General del Poder Judicial con la Organización Internacional del Trabajo. Como docente, ha sido profesor de Derecho en varias universidades y hasta la fecha impartía clases de Derecho del Trabajo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha recibido varias condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Honor de la Generalitat de Cataluña por los servicios excepcionales a la justicia y la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil en la categoría de Cruz de Plata.