Doncel presenta el avance de un PGOU para una Ceuta "atractiva" y con un Hacho urbanizable


Doncel presenta el avance de un PGOU para una Ceuta "atractiva" y con un Hacho urbanizable

Dieciséis años de vigencia lleva el actual Plan General de Ordenación Urbana, y tiene pinta de llegar a la veintena, ya que el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha asegurado durante la presentación del avance del nuevo Plan que estaría contento si el documento estuviese aprobado de forma provisional en cuatro o cinco años. Un avance que tras la aprobación del Consejo de Gobierno comienza su andadura, con el objetivo de formar una Ceuta "que mire al futuro" y atractiva tanto para vivir, como para visitarla como para recibir inversiones. Los principales cambios de 'chapa y pintura' en esa nueva Ceuta pasarían de momento por la urbanización de la falda sur del Hacho con objetivo "residencial de baja densidad", así como de la zona próxima a los embalses del Renegado y del Infierno, con destino a segundas residencias, según el consejero. Eso es lo que se sabe de momento, para el resto habrá que esperar a la publicación del avance, lo que sucederá en los próximos días.

A partir de entonces comenzará un proceso de revisión en el que el Gobierno local quiere involucrar a todos los ceutíes. Para ello, el avance podrá ser consultado en al Ayuntamiento durante el horario normal de oficinas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. La Consejería también ofrecerá atención directa al público, será los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas en las propias dependencias de Fomento. No será la única vía de colaboración, ya que el Gobierno ofrecerá una serie de sesiones con los técnicos que han elaborado el avance y a las que se invitaran a distintos colectivos sociales y económicos de la ciudad, con el objetivo de promover un "intenso debate constructivo" que según el consejero es imprescindible para este proyecto.

El documento es según Dóncel "participativo, realista, flexible y reequilibrador", y tiene en cuenta los diagnósticos realizados a la situación urbanística actual de Ceuta, así como la protección de elementos patrimoniales y medioambientales. La intención del Ejecutivo es que el planeamiento y la política urbanística en Ceuta sea "flexible" y "ágil". El documento incluirá también el proyecto para unificar en un reglamento las distintas normas urbanísticas que tiene Ceuta y que está en proceso de elaboración por la Consejería de Fomento.

A falta de conocer detalles más específicios del avance del PGOU, el consejero ha adelantado a preguntas de los periodistas que el suelo urbano pasa de 674 a 740 hectáreas, mientras que el urbanizable disminuye de 140 a 96 hectáreas. Toda la información sobre el avance del PGOU podrá consultarse en una página web que la Ciudad habilitará cuando el documento aparezca publicado en el Boletín Oficial.

El proceso para la aprobación del PGOU pasa ahora por un plazo de exposición pública del avance de dos meses, uno más de lo que exige la ley. A partir de entonces se estudiarán las distintas propuestas y su posible inclusión en el proyecto del Plan para la aprobación inicial en el pleno de la Asamblea. Desde este punto nueva exposición pública y aprobación provisional tras exposición pública. El documento será entonces remitido a Madrid para su revisión por el Ministerio. Un proceso que puede demorarse hasta seis meses, por lo que la Ciudad ha decidido informar de todos los pasos que se vayan dando. Si no hay objeciones desde Vivienda, se tendrá entonces el documento definitivo para la aprobación final. Un plazo para el que como ha dicho el consejero todavía quedan bastantes años.

Doncel presenta el avance de un PGOU para una Ceuta "atractiva" y con un Hacho urbanizable


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad