PROGRAMACIÓN DE RECURSOS MATERIALES 2019-2024

El Ejército invertirá 11,4 millones en 6 años para concentrar sus unidades en García Aldave

El Ejército invertirá 11,4 millones en 6 años para concentrar sus unidades en García Aldave
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Defensa va invertir 11,4 millones de euros en concentrar a sus unidades en Ceuta durante los próximos 6 años básicamente en torno a tres acuartelamientos (‘García Aldave’, ‘Serrallo-Recarga’ y ‘Pardo de Santayana’), según ha explicado el Gobierno central en su respuesta a una pregunta sobre la Base Única de los senadores ceutíes Fatima Mohamed y Guillermo Martínez. Según la Administración, así "se mejorarán las condiciones de vida y trabajo de estas unidades y se optimizará el mantenimiento de la infraestructura empleada”.

Según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ahora las unidades del Ejército de Tierra en la ciudad “se ubican en varios acuartelamientos que conforman una única Base Discontinua denominada ‘Teniente Ruiz’.

Aunque avanza con mucha lentitud, "está previsto" continuar "el proceso de racionalización de su infraestructura en Ceuta concentrando varias en una parte de esta Base, más concretamente en los acuartelamientos ‘García Aldave’, ‘Serrallo-Recarga’ y ‘Pardo de Santayana".

Durante los dos próximos años se prevé “el inicio de obras de manera secuencial, conforme a la asignación de crédito disponible, para poder atender estos traslados, los cuales se harían efectivos una vez finalicen las obras y se den las condiciones para poder desafectar las propiedades desalojadas”.

La Programación de Recursos Materiales 2019-2024 contempla como objetivo de recurso material esta concentración de unidades con una previsión de inversión creciente de 11,4 millones de euros distribuida en seis anualidades: 0,3 millones en 2019; 0,8 en 2020; 1,5 en 2021; 2 en 2022; 4,5 en 2003 y 2 en 2024.