57ª EDICIÓN

El Ejército de Tierra vuelve a premiar la creatividad

El Ejército de Tierra vuelve a premiar la creatividad
Imagen de la Comandancia General.
Imagen de la Comandancia General.  

Los “Premios Ejército”, nacidos en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963 se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose por ello, en los premios más antiguos del entorno cultural de España:

Este año, el Sitio de Baler será la temática en la modalidad de Pintura Histórica y Dibujo, en honor a este hecho de armas en su 120 aniversario.

Disciplinas:

  • Pintura General, dos categorías (Genérica e Histórica). Las obras deberán tener entrada en el Cuartel General del E.T. (Madrid) entre el 18 de marzo y el 12 de abril de 2019.
  • Pintura Rápida, a celebrar en el Palacio de las Cigüeñas (Cáceres) el 18 de mayo de 2019.
  • Miniaturas Militares, con las modalidades “Máster” y “Estándar”, ambas en categorías de dioramas o viñetas, figuras y materiales. Se añade en la última modalidad la categoría de miscelánea. Se celebrará el 6 y 7 de abril de 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército.
  • Fotografía, dos modalidades: mejor serie y mejor fotografía en un medio de comunicación.
  • Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.
  • Los trabajos de Fotografía e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales deberán tener entrada entre el 18 de marzo y el 5 de abril (ambos inclusive), en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid).
  • Enseñanza Escolar en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato (o sus equivalentes en Formación Profesional de Grado Medio) se fallan primero en Categoría Regional, para posteriormente pasar sus ganadores a la fase nacional. Para la fase regional de las modalidades de Enseñanza Escolar, los trabajos podrán presentarse en la Oficina de Comunicación del Cuartel General de la COMGECEU entre el 18 de marzo y el 5 de abril.

Toda la información sobre las bases de los Premios Ejército se encuentra disponible en la web del Ejército de Tierra. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y constará de 30 días hábiles. Cualquier solicitud de participación se podrá presentar en la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es.