RECURSOS HUMANOS

El Consejo de Gobierno no aprobará ninguna RPT hasta que se reúna la Comisión de Valoración

El Consejo de Gobierno no aprobará ninguna RPT hasta que se reúna la Comisión de Valoración
Imagen de la concentración de este jueves ante la Asamblea.
Imagen de la concentración de este jueves ante la Asamblea.  

La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, tomará personalmente las riendas de las conversaciones con la parte social, que este jueves se ha movilizado ante la Asamblea, con el horizonte claro: negociar todo lo que haga falta para poder "mejorar la gestión de los Recursos Humanos, dar seguridad jurídica a los empleados públicos y que el ámbito de Personal no quede al albur del político de turno".


La consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, no llevará al Consejo de Gobierno ni este viernes ni el próximo una propuesta para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad Autónoma. "Si el problema es negociar seguimos dispuestos a hacerlo", ha resumido este jueves después de la primera concentración de delegados de UGT, CCOO y CSIF ante la Asamblea, que los sindicatos han valorado como un "éxito" pese a la premura de la convocatoria y la lluvia.

Los representantes de las tres centrales, Juan Carlos Pérez, José Antonio López e Iván Ramos han explicado durante la protesta que han renunciado a la reunión que el Gobierno les había ofrecido a primera hora de la mañana porque las del Ejecutivo no les parecían formas para retomar el diálogo.

Chandiramani, en declaraciones a Ceutaldia.com, ha explicado que lo que pretendía decirles era que a su juicio ha faltado "comunicación directa", hacer propósito de enmienda en primera persona por ello y tender la mano. "Llevamos más de cuatro años trabajando en la RPT, que debe ser la médula espinal de la gestión de personal en la Ciudad, y para darle el último pespunte seguimos dispuestos a coser juntos", ha declarado la consejera.

La miembro del Ejecutivo local ha argumentado que "creíamos que las reuniones y las negociaciones mantenidas habían sido suficientes pero si los sindicatos entienden que no, que la Comisión de Valoración debe reunirse antes de aprobar esta fotografía de la situación actual de la Administración, en la que el Gobierno también encuentra cosas que no nos gustan, en la que unos salen mejor y otros peor, esperaremos".

La consejera va, además, a tomar las riendas del proceso y desde ahora acudirá personalmente a todos los encuentros con la parte social. "Lo importante es tener claro el horizonte y la vocación de disponer de una RPT para mejorar la gestión de los Recursos Humanos, para dar seguridad jurídica a los empleados públicos y para que el ámbito de Personal no quede al albur del político de turno", ha concretado.

Los sindicalistas han advertido, no obstante, de que en su agenda de prioridades está en primer lugar "las consolidaciones" que se han pactado impulsar durante este ejercicio. También esperan cita con el Gobierno autonómico para concretar cómo se aplicará en la Ciudad el acuerdo marco suscrito con el Ministerio sobre incremento de retribuciones para el periodo 2018-2020 y la recuperación de otros derechos perdidos durante la crisis.