Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger


Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger

- La empresa realizará salidas desde la Estación Marítima para conecetar con los vuelos de Ryan Air a Madrid

- El precio del billete se prevé que sea de 27 euros

El mismo día que el Pleno debate una propuesta de Caballas para intentar que se genere una línea regular de pasajeros para unir la ciudad con Tetuán y Tánger , se ha conocido que una empresa ceutí ya tiene permiso de las autoridades marroquíes para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger. La empresa, Aerobus Skn Ceuta, pretende comenzar a operar desde el uno de agosto de este mismo año.

Ha adquirido un microbús de 17 plazas, una furgoneta con capacidad para 9 viajeros y dos coches de alta gama orientados a un público más selecto, como altos cargos políticos y empresarios que quieran viajar desde Tánger a Madrid.

Cada vez son más ceutíes los que utilizan los vuelos regulares de la compañía Ryan Air que unen la ciudad de Tánger con la capital de España. En la actualidad realizan tres salidas al día y la idea de la nueva empresa es ofrecer salidas desde la Estación Marítima que conecten la ciudad con el aeropuerto tangerino de modo regular, si bien el funcionamiento de la línea no será el propio de una línea de transporte de viajeros al uso y regular.

Aunque aún quedan flecos por cerrar, tal y como reconocen desde la empresa, sí tienen ya establecido el precio del billete, 27 euros por trayecto. Aún queda por ver cómo ofrecerán el billete, que a priori prevén venderlo en el mismo transporte, aunque esperan alcanzar pronto acuerdos con agencias de viaje radicadas en la propia Estación Marítima.

La idea ha surgido al comprobar en primera persona las dificultades para llegar al aeropuerto de Tánger vía taxi desde la frontera y observar también como cada vez son más las dificultades que ponen en el aeropuerto a los viajeros con billete de avión que se desplazan hasta el aeropuerto en su propio vehículo ante la prohibición de abandonar el país vecino con el vehículo en su territorio.

La solución está pensada también para paliar la desaparición del enlace aéreo con Málaga vía helicóptero. Una ruta que muchos usaban para saltar de aeropuerto en aeropuerto, desde agosto será más fácil. Bastará con tomar el transporte público en la Estación Marítima y desembarcar en el aeropuerto de Tánger para conectar con Barajas.

Lea también:

- Caballas animará al Pleno a impulsar una línea de autobuses que conecte Ceuta con Tánger y Tetuán

Una empresa ceutí obtiene permiso de Marruecos para unir Ceuta con el aeropuerto de Tánger


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad