DIEZ CASAS VACIADAS

Emvicesa recibe las llaves de otro inquilino de las 45 VPO de Serrano Orive

Emvicesa recibe las llaves de otro inquilino de las 45 VPO de Serrano Orive
Imagen del inmueble.
Imagen del inmueble.  

Emvicesa ya tiene las llaves de diez de las 45 viviendas públicas de alquiler para favorecer la emancipación juvenil que buena parte de sus inquilinos se niegan en redondo a desocupar pese a que este lunes vencieron sus contratos. Un arrendatario ha entregado las llaves este martes siguiendo el ejemplo de otro que lo hizo el lunes.

Las casas de ambos se suman, así, a las 8 que la sociedad municipal tiene libres y tapiadas para impedir su okupación desde hace casi un año.

Los demás han colgado pancartas del edificio reprochando al Ejecutivo que no haya ejecutado el plan que barajó en varios momentos durante los últimos diez años para enajenar las viviendas a sus adjudicatarios originales. Al final la opción mayoritaria en la Asamblea fue mantener la promoción para su destino original: jóvenes menores de 35 años en alquiler a rentas fuera de mercado que hasta ahora han rondado los 200 euros mensuales.

serrano orive pancartas

De las 37 casas que hasta esta semana no habían pasado a manos de la Administración, 35 de sus titulares tienen ya más de 35 años. Otros diez poseen al menos una vivienda en propiedad y dos no tienen constituido su domicilio en su casa de Serrano Orive, según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí.

Nueva adjudicación

La Comisión Local de la Vivienda ya tiene bases para ir adjudicando las casas vacías y la que vayan librerándose. Se exigirá a los candidatos a ocuparlas unos ingresos familiares ponderados de entre 1.300 y 3.000 euros mensuales (de 2,5 a 5,5 veces el IPREM, casi 538 euros al mes). También ser español o tener residencia  legal  en territorio nacional mediante DNI, NIE o TIE; estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de 3 meses y empadronado en Ceuta con una antigüedad mínima de 48 meses.

Además, cada aspirante tendrá que aportar un certificado catastral  que acredite que no es titular del pleno dominio ó de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ni de una vivienda libre. Para el cupo de discapacitados se pedirá certificado en vigor de movilidad reducida emitido por el IMSERSO.