CONSEJO DE GOBIERNO

El Estado completa con 177.000 euros su cada vez más exigua aportación al Convenio MEFP-Ciudad

El Estado completa con 177.000 euros su cada vez más exigua aportación al Convenio MEFP-Ciudad
Alberto Gaitán.
Alberto Gaitán.  

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado este viernes su visto bueno a la firma de una adenda al Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Ciudad para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.

Según ha precisado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, en declaraciones a los medios, el acuerdo recibirá una aportación extra del Estado de 177.000 euros que completarán la partida total que pone el Ministerio, 580.000 euros.

El consejero de Economía ha explicado que este programa, vigente desde 2001, ha visto caer paulatinamente la financiación del Ministerio hasta el nivel actual, en el que la Ciudad inyecta algo más del 80%, unos 2,4 millones de euros en términos absolutos.

Gracias a esas partidas se mantienen 75 puestos de trabajo de monitores, trabajadores sociales y maestros. Una de las últimas novedades que ha incorporado ha sido la transformación de 14 empleos a jornada partida en modelo continuo.