La experiencia pesará hasta el 75% de la baremación para ordenar las nuevas bolsas de trabajo de Amgevicesa

Imagen de recurso.

La Ciudad Autónoma publicará cuando terminen las fiestas navideñas en el BOCCE las bases que ha consensuado con los sindicatos para poner en marcha las bolsas de trabajo que ordenarán la contratación temporal en Amgevicesa para cubrir plazas vacantes por ausencia de sus titulares. Los interesados podrán concurrir a todas las categorías que deseen siempre que cumplan los requisitos de titulación mínima.

Se constituirán para nueve puestos de trabajo: auxiliar administrativo, asistente de mantenimiento, conductor de grúa y controlador de servicio ORA (con 10 aspirantes en cada caso); operador del 112 (20 aspirantes); y taquillero, asistente de custodia, auxiliar de aparcamiento y auxiliar de servicio-control (con 30 en cada categoría).

En los dos últimos casos solamente habrá que tener estudios primarios. Para los demás, el Graduado en Secundaria o equivalente. En el caso de conductor de grúa también será requisito aportar carné de conducir C-E).

La experiencia tendrá un peso fundamental en la baremación de los candidatos, ya que podrán sumar hasta 75 puntos por ese concepto a razón de 0,8 por cada 30 días de contrato laboral en la categoría y especialidad a la que se opte si han sido al servicio de esa sociedad pública, 0,4 si se han cumplido con otras administraciones públicas y 0,2 en la empresa privada.

Las renuncias injustificadas conllevarán exclusión de las listas. “Justificada” se considerará en caso de “enfermedad, cumplimiento de un deber público inexcusable o bajas o permisos de maternidad”

La formación pesará hasta un máximo de 20 puntos (sin incluir la exigida como requisito para categoría). Un título de Grado y Máster “relacionado con las funciones propias y específicas del puesto de trabajo al que se opte” computará hasta diez puntos; solo el de Grado, 8; el de Bachillerato o FP de Grado Superior, 6; y el de Secundaria o FP de Grado Medio, 4.

Además, por haber realizado cursos de formación y perfeccionamiento de diez o más horas “homologados por Administraciones Públicas, entes públicos, organizaciones sindicales, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio” se concederán 0,2 puntos “por cada hora de curso de formación específica adaptada al puesto” y 0,05 por hora de cursos “de carácter general”. Hasta cinco puntos más se podrán conseguir por el permiso de conducir B (2), por el Certificado de Aptitud Profesional (3) o por título B1 de idiomas (Inglés, Francés o Árabe, 4).

Tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de publicación definitiva de cada una de ellas. Si al vencer el plazo estuvieran en fase de renovación quedarán prorrogadas “por un periodo máximo de un año”.

Los candidatos deberán tener nacionalidad española, de algún país de la UE o de otros con tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España para libre circulación de trabajadores. También haber cumplido los 16 años sin superar la de jubilación forzosa y no haber sido separados del servicio en alguna Administración Pública “mediante expediente disciplinario o pactado”.


Test psicológico

Los que aspiren a puestos en los que se tenga relación con menores deberán aportar certificado judicial de delitos de naturaleza sexual y quienes deseen entrar en el 112, “acreditar experiencia laboral en servicios de teleasistencia de emergencia o similares o formación específica para ello”.

Además, para los puestos de operadores del 112, de conductor de grúa o en Centros de Menores, quienes no hayan trabajado nunca en Amgevicesa deberán superar un test psicológico “que les acredite como aptos” para esos trabajos.

Las Comisiones de Valoración estarán formadas por cinco miembros que serán designados por el presidente del Consejo de Administración (3) y el Comité de Empresa (2). Todos deberán poseer “una titulación igual o superior a la exigida para el ingreso en cada categoría”.

Todos los documentos para certificar el cumplimiento de requisitos y méritos tendrán que ser “originales o debidamente compulsados” y los aspirantes tendrán que cumplimentar una autovaloración que, en caso de incurrir en errores graves (como la falsedad documental o la no aportación de documentación que respalde los requisitos), será causa de “exclusión” del proceso. Los errores “leves” se podrán subsanar durante diez días.

 

Procedimiento

Cuando se produzca una vacante temporal “por cualquier motivo” se cubrirá con el personal de bolsa de trabajo de la categoría correspondiente “atendiendo rigurosamente al orden establecido”. Cada plaza se ofrecerá “al primer aspirante que figure en la lista sin contratar”. En el momento en el que expire el contrato, volverá a ocupar en la lista “el puesto que le corresponda originalmente quedando disponible para nuevo llamamiento hasta que se cumpla el máximo de tiempo contratado legalmente establecido”.

Los candidatos deberán tener nacionalidad española, de algún país de la UE o de otros con tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España para libre circulación de trabajadores

Si la vacante ofertada es para más de dos meses “se ofertará inicialmente al primero de la lista siempre y cuando la legislación laboral lo permita y sucesivamente a los siguientes, aunque estuvieran contratados”. Si alguno aceptara “la vacante producida se reasignará siguiendo el procedimiento ordinario”.

Las ofertas se realizarán “mediante llamada telefónica, correo electrónico y mensajería móvil, en su caso”. Tras tes llamadas en el intervalo de una hora y notificación por teléfono y correo electrónico se dará por efectuado el llamamiento y correrá lista. Las renuncias injustificadas conllevarán exclusión de las listas. “Justificada” se considerará en caso de “enfermedad, cumplimiento de un deber público inexcusable o bajas o permisos de maternidad”.

POWERED BY