"GRAVE"

FeSP-UGT insta a la Fiscalía a "investigar" si Pedro Sierra llega a ser ingeniero de la Ciudad

FeSP-UGT insta a la Fiscalía a "investigar" si Pedro Sierra llega a ser ingeniero de la Ciudad
Ramírez, durante su comparecencia ante los medios.
Ramírez, durante su comparecencia ante los medios.  

El delegado sindical de FeSP-UGT en la Ciudad Antonio Ramírez ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la publicación en el BOCCE de la la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión de una plaza de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad mediante el sistema de oposición libre para insistir en pedir al Gobierno local en que “suspenda” el proceso y para indicar que si el ganador fuese Pedro M. Sierra la Fiscalía “debería investigarlo”.

A la pregunta de si "están denunciando que le han hecho una plaza a la medida", el sindicalista ha dicho que lo que le parece es que "quieren facilitarlo, efectivamente", y se ha referido como motivo para sospechar al hecho de que el examen teórico se haya puesto "más fácil que para ser policía".

Ramírez ha recordado que los ugetistas dieron hace semanas a los periodistas un sobre cerrado con un nombre dentro, el del supuesto ganador de la plaza. “Sería bastante grave que acertásemos y pediríamos disculpas si no fuese así”, ha repetido el sindicalista, que ha subrayado que “uno de los admitidos coincide plenamente” con su señalado como beneficiario de “una broma que no nos hace ninguna gracia”.

Para FeSP-UGT “es triste y peligroso que se puedan dar estas circunstancias y podríamos estar ante un delito si se puede saber quién va a ganar unas oposiciones”. Uno de los puntos que llevan a la central a sospechar es que las bases son “más fáciles que para ser policía” aunque se trata de un puesto de alto funcionario (A1). “Ojo a los funcionarios que vayan a los Tribunales de este tipo de casos, no vaya a ser que al final les acabe tocando a ellos la 'pelota”, ha advertido.

Ramírez ha recomendado al Ejecutivo local del PP que haga como con la plaza de jefe de Negociado de Puestos de Trabajo, a la que él mismo ha aspirado, y suspenda el procedimiento, ya que ambos han sido impugnados por su sindicato por “falta de consignación presupuestaria”.

“Si no actúan de la misma forma para evitar que los Tribunales resuelvan sobre una plaza que ya pueda estar adjudicada se podría pensar que solo lo hacen cuando quien gana es el esperado”, ha deslizado Ramírez, que también ha calificado de “grave” el plan de “privatización de servicios” que según ha “confirmado” va a llegar también al ICD en el caso de los de mantenimiento, aunque a su juicio lo más “triste” es que “se pretenda que quienes son contratados por una empresa acaben en la Administración a través de los Juzgados” denunciando una cesión ilegal 'consentida'.

Para terminar, el ugetista ha lamentado que la consejera de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, lleve tres días “toreando” a UGT sobre sus planes para las consolidaciones "tras citarnos y anunciar que a continuación haría lo mismo con CCOO y CSIF".