A DEDO Y CON UN SUELDO "ESCANDALOSO"

FeSP-UGT recurrirá el concurso de Oficial Mayor

FeSP-UGT recurrirá el concurso de Oficial Mayor
Imagen de recurso de los Juzgados de Ceuta
Imagen de recurso de los Juzgados de Ceuta  

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta presentará recurso de reposición ante la Dirección General de la Función Pública contra la Resolución de 21 de julio de 2017 por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ceuta por el sistema de libre designación.

UGT recuerda que sus servicios Jurídicos ya acudieron al Contencioso contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de rebajar la clasificación de este puesto a tercera categoría y contra las bases del Concurso de Oficial Mayor publicadas en el BOCCE de 15 de noviembre de 2016, estando ambos contenciosos pendientes de sentencia de forma inminente. "El Gobierno de la Ciudad ha optado, con evidente falta de prudencia por ordenar su publicación en el BOE sin esperar a conocer el sentido de la sentencia en ambos contenciosos", señalan desde el sindicato. .

Un concurso que consideran "ilícito e innecesario cuando son tantas las necesidades de personal que sufre la Ciudad, en Servicios Sociales, Educación, Personal Administrativo. Policía Local, Bomberos, etc. Con ello nos demuestra cuál es su sensibilidad, no la de atender a las necesidades de los ciudadanos, sino las particulares de determinadas personas."

Para una persona "concreta" y con un sueldo "escandaloso"

Resulta poco menos que "esperpéntico" que pretendan cubrir el puesto de Oficial Mayor, que es un puesto de colaboración con el de Secretario General. Cuando el realmente importante de cubrir es precisamente el de Secretario General que es el funcionario que debe velar por la legalidad en el Ayuntamiento de Ceuta y lleva más de15 años vacante. Y además por libre designación y para Secretarios de Tercera Categoría, con el único objetivo de que lo obtenga una persona concreta. Con unas retribuciones escandalosas para un Secretario de Tercera que gana menos de la cuarta parte de lo que va a ganar la persona que va a ocupar la plaza de Oficial Mayor".

Por tanto, exigien al Ejecutivo que desista de seguir adelante con un concurso de características "tan inicuas que resultan ofensivas para el resto de empleados públicos de la Ciudad Autónoma, que siguen sufriendo los recortes en salarios, jornada y condiciones de trabajo, falta de promoción interna y de expectativas profesionales, mientras se va a premiar con un fantástico sueldo y un puesto de trabajo prácticamente fijo sin haberse examinado a personas que se van a acomodar a las necesidades del Ejecutivo Local y no van a defender los intereses generales de los ciudadanos, que es la obligación de todo funcionario".