MDYC DENUNCIA

La FFCE no se hace cargo de los campos del Príncipe por no cumplir con la normativa de accesibilidad

La FFCE no se hace cargo de los campos del Príncipe por no cumplir con la normativa de accesibilidad
Campos de fútbol del Príncipe.
Campos de fútbol del Príncipe.  
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha presentado un informe técnico en el que indica que no puede hacerse cargo de los Campos de Fútbol 7 al no estar adaptados para su funcionamiento según la legislación vigente, por lo que las obras necesitan una remodelación cuyo importe hará que la obra acabe costando un 20% más que el presupuesto inicial de la obra.

Un informe de la FFCE reclama la necesidad de realizar en los nuevos campos de fútbol del Puente obras consistentes en la creación de unas gradas; el cerramiento de todo el perímetro exterior a las instalaciones; el dar  acceso a las gradas; el vallado del contorno para evitar la caída de balones a la carretera, el acceso para personas con discapacidad, la creación de una entrada para la maquinaria de mantenimiento; y la instalación de escaleras de acceso a las torres de iluminación. Cuestiones relacionadas con la accesibilidad que deberían haber estado incluidas en el proyecto realizado por el Director Técnico de Acemsa, quien realizó el mismo.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no solo  supone un retraso en el uso y disfrute de los y las  ciudadanas, sino en el aumento desorbitado del importe causado por “los olvidos” del técnico de ACEMSA a la hora de incluir en el proyecto algo tan primordial como la accesibilidad, la seguridad o el mantenimiento de las instalaciones, tan simple como haberlo redactado cumpliendo con la normativa vigente.

El MDyC considera una falta de previsión, de planificación, de responsabilidad y de información para todas aquellas personas que llevan esperando el uso de estas instalaciones desde Abril de 2019 y que se han visto privadas de hacerlo por unas obras que no acaban de finalizar.

Desde MDyC recuerdan que a principios de mayo de 2019 el encargado de supervisar la obra, acudía a una prueba para comprobar la efectividad de los campos y así proceder a su apertura al público, dando por buenas las actuaciones realizadas puesto que faltaban veinte días para las elecciones, pasado el compromiso con las urnas se han debido acometer las obras necesarias para dejar las instalaciones adaptadas para su uso, una muestra más de la incapacidad del Ejecutivo del Sr. Vivas de gestionar nuestro Ayuntamiento, las obras siempre nos cuestan mucho más de lo que se presupuesta.