Fomento anuncia la creación de un cuerpo de inspectores en Emvicesa


Fomento anuncia la creación de un cuerpo de inspectores en Emvicesa

- Los funcinoarios visitarán las VPO para perseguir el fraude en el uso de las mismas

La consejera de Fomento, Susana Román, anunció el miércoles en el Pleno la creación de un equipo de inspectores en el seno de Emvicesa que comenzarán a vigilar el cumplimiento de las obligaciones que conlleva la adjudicación de viviendas protegidas.

La iniciativa es la respuesta dada por el Ejecutivo a la propuesta presentada por Caballas en noviembre de 2011 para que se creara un plan para perseguir el fraude con las viviendas protegidas.

Román aclaró que estos inspectores debidamente identificados visitarán las viviendas protegidas para elaborar un censo y comprobar que efectivamente la ocupación de las mismas es la debida. Se espera que se logre descubrir viviendas que pudieran estar vacías y fraudes por ventas ilegales, alquileres o ocupaciones indebidas de las mismas.

Román también dejó entrever que se perseguirá el uso indebido de las viviendas como pudiera ser las modificaciones de las mismas que no cumplan con la normativa vigente. Este cuerpo de inspectores ha comenzado a trabajar por la última promoción entregada, la de Loma Colmenar.

La respuesta de Román fue a raíz de una interpelación de Caballas y ante otra del PSOE, Román también anunció que se modificará el reglamento para ampliar el cupo destinado a minusválidos físicos y hacerlo extensivo a las personas mayores con problemas de movilidad que hasta el momento han sido atendidas en forma de permutas u otras actuaciones caso por caso.