EN TRÁMITE

Fomento no se atreve a dar aún fecha para la concesión y pago de las ayudas al alquiler de 2018

Fomento no se atreve a dar aún fecha para la concesión y pago de las ayudas al alquiler de 2018
El consejero de Fomento, este miércoles, en el Pleno.
El consejero de Fomento, este miércoles, en el Pleno.  

El consejero de Fomento, Néstor García, ha evitado este miércoles dar una fecha más o menos concreta en el Pleno de control al Gobierno de marzo en respuesta a la interpelación del MDyC sobre cuándo podrán estar resueltas las ayudas al alquiler de 2018, para las que se ha recibido "un aluvión de solicitudes" teniendo en cuenta, además, que las bases no se aprobaron hasta "finales del año pasado". 

"Ya se han publicado los plazos para realilzar subsanaciones y recibir a todos los peticionarios que lo requieran por algún asunto formal", ha señalado García, que quiere compatibilizar la ambición de "agilizar" la gestión de las ayudas con "que nadie se quede fuera por cuestiones burocráticas".

El consejero ha dejado claro que para ser beneficiario "es necesario tener un contrato preconstituido, estar al corriente de todas las obligaciones y haber depositado una fianza". "No hay desahucios por estar esperando unas ayudas y para muchos inquilinos recibir ahora la importante cantidad que suponen las de todo el año pasado habrá sido la mejor manera de ahorrar", ha referido el miembro del Ejecutivo local.

La portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, ha reprochado al PP que en esta legislatura "no ha invertido ni un euro para construir viviendas" y que sus ayudas "se nutren fundamentalmente de fondos procedentes de la Administración General del Estado con los que al menos se les reclama la máxima celeridad porque para muchas personas es importante saber en qué fecha podrán disponer de ese dinero".

García ha recordado, en ese sentido, que cumplir con todos los requisitos no implica derecho a recibir las ayudas, ya que previsiblemente el número de beneficiarios será superior al de la cuantía disponible, por lo que se adjudicarán a los solicitantes con ingresos más bajos.