Fomento derriba una obra ilegal en Juan Carlos I tres años después de dictada la sentencia


Fomento derriba una obra ilegal en Juan Carlos I tres años después de dictada la sentencia

- La resolución judicial, de julio de 2012, ordenaba "devolver a su estado original" una ocupación de dominio público tras construirse un anexo a una vivienda

- Este martes se ha ejecutado el dictamen con personal de la Consejería, de la Policía Local, de Obimace y del Parque Móvil

La Consejería de Fomento ha procedido durante la mañana de este martes al derribo de una obra ilegal en Juan Carlos I cumpliendo así "una requisitoria de un Juzgado que ordenaba devolver a su estado original una ocupación de dominio público por parte de la propietaria de una vivienda situada en la citada barriada", según ha explicado el Ejecutivo ceutí en un comunicado.

Este expediente, por obra ilegal y ocupación de espacio público, se inició el 22 de junio de 2011 tras una denuncia de la Policía Local. La denunciada había construido un anexo a su vivienda, cerrando el paso en una calle interior de la barriada, de treinta y siete metros cuadrados.

La sentencia del Juzgado, de fecha 26 de julio de 2012, condenaba a esta persona a una multa y a proceder a la restitución de ese espacio a su estado original. Una vez finalizado el expediente y ante la falta de actuación por parte de la denunciada, la autoridad judicial ordenó a la Ciudad Autónoma la realización de este derribo, que no se ha realizado hasta este martes.

Junto al personal de la Consejería de Fomento, también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y trabajadores de Obimace y Parque Móvil.

La Ciudad Autónoma creó un grupo de trabajo, formado por distintos departamentos implicados en el cumplimiento y vigilancia de la disciplina urbanística y por parte del equipo de gobierno se considera la eliminación de las obras ilegales en Ceuta como "una de las prioridades" en la presente legislatura.