TRANSPORTE PÚBLICO

Fomento explora una ayuda directa a 'Hadu-Almadraba' a la espera de fondos estatales de apoyo

Fomento explora una ayuda directa a 'Hadu-Almadraba' a la espera de fondos estatales de apoyo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El Gobierno local está recabando los informes pertinentes, entre ellos uno recientemente solicitado a la Abogacía del Estado, para "conocer si cabe una compensación por caída de ingresos por tratarse de un servicio municipal". En paralelo, ha reclamado al Ministerio, como otras ciudades, "un fondo extraordinario de para las empresas de transporte urbano".

La Consejería de Fomento sigue "en permanente contacto" con la concesionaria del servicio de transporte en autobuses urbanos, cuya situación "preocupa" debido al efecto que sobre sus cuentas ha tenido el cierre de la frontera y las limitaciones de la movilidad que trajo consigo la declaración del estado de alarma, lo que a su vez ha derivado en faltas de pago de las retribuciones de la plantilla, parte de cual ha sido sometida a un expediente de regulación temporal de empleo.

"Ante la caída de ingresos que ha puesto de manifiesto la empresa, la Consejería está trabajando en una doble línea", ha explicado este martes el consejero responsable, Alberto Gaitán.

Por un lado, el Gobierno de Ceuta está recabando los informes pertinentes, entre ellos uno recientemente solicitado a la Abogacía del Estado, para "conocer si cabe una compensación por caída de ingresos por tratarse de un servicio municipal".

Por otro, el Ejecutivo local también ha pedido ya en diversas ocasiones al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la creación de "un fondo extraordinario de compensación para las empresas de transporte urbano". "El confinamiento estricto de la población durante dos meses y la consiguiente reducción de la movilidad ha afectado de lleno no solo a la empresa de autobuses en Ceuta, sino a todas las empresas de transporte urbano de toda España", ha recordado Gaitán, que ha destacado que "son ya numerosas las administraciones locales y autonómicas que se han dirigido públicamente al Ministerio para solicitar la creación de ese fondo de compensación, de unos mil millones de euros".

Fomento explora una ayuda directa a 'Hadu-Almadraba' a la espera de fondos estatales de apoyo