PLAZO DE CINCO MESES

Fomento inicia las obras para consolidar el talud de Alcalá del Valle

Fomento inicia las obras para consolidar el talud de Alcalá del Valle
Inicio de las obras de Alcalá del Valle
Inicio de las obras de Alcalá del Valle  

La Consejería de Fomento ha iniciado de manera efectiva las obras para consolidar el talud de Alcalá del Valle, trabajos que han sido encomendados a la empresa pública Tragsa y que, además de garantizar la estabilidad del terreno para evitar posibles desprendimientos, incluyen una mejora de la plataforma viaria de esta calle, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos.

Se trata de una actuación que la Ciudad Autónoma acomete de manera subsidiaria atendiendo al riesgo que supone el talud para los vecinos de la calle por los informes que, sobre la inestabilidad del terreno, tiene la Consejería de Fomento y que dificultan en estos momentos, el tránsito por la zona. Las actuaciones de mejora de la accesibilidad y urbanización se ejecutarán en un plazo estimado de cuatro meses y tienen un presupuesto de 385.419 euros.    

El Gobierno ceutí busca con este proyecto poner fin a una situación motivada por la saturación de la red de recogida de aguas pluviales que discurre por el borde del talud y que está provocando la erosión de la superficie.

Al mismo tiempo se reparará el vial de Alcalá del Valle, solucionando el problema de las grietas y fisuras que se extienden a lo largo de un tramo de aproximadamente 70 metros de la vía, lo que permitirá restablecer el servicio de circulación habitual.

El muro situado en el margen derecho de la calle también será reforzado pues la zona inferior se encuentra dañada debido al deterioro en la calidad de los materiales que lo componen, lo que está causando la desestabilización del talud sobre el que se asienta la calle, que está situada justo encima del solar que albergó en su día el antiguo Cuartel de Artillería, que es propiedad del Ministerio de Interior.