BARRIADAS

Fomento licita por 80.000 euros obras de mejora de las zonas deportivas del Príncipe Felipe

Fomento licita por 80.000 euros obras de mejora de las zonas deportivas del Príncipe Felipe
Imagen de la barriada.
Imagen de la barriada.  

La Consejería de Fomento del Ejecutivo local ha sacado a concurso por 80.000 euros un plan de obras para "dar solución a distintas deficiencias existentes en las dos zonas deportivas de la barriada Príncipe Felipe que demandan una serie de medidas arquitectónicas con carácter prioritario para satisfacer las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad a sus usuarios".

En la barriada se encuentran dos zonas deportivas valladas, una situada al sur que contiene además una zona recreativa, y otra, la situada al norte, que comprende una pista polideportiva de 800 metros cuadrados.

Con la intervención, que deberá efectuarse en no más de dos meses, se pretende mejorar sobre todo, según el proyecto, "las condiciones de vallado de los dos recintos, que en la actualidad se encuentran en evidente estado de deterioro, así como el solado con piedra irregular de zonas de parterres".

La adjudicataria deberá sustituir el actual vallado de la pista polideportiva, de 2 metros de altura y en avanzado estado de corrosión, por otro de 3 metros de altura con malla electrosoldada plegada y plastificada en color verde.

Las barandillas existentes de hierro se reemplazarrán por otras de chapa perforada lacadas con poliuretano para exteriores y se procederá a una limpieza de colectores y de las 8 canaletas-sumideros existentes.

Para evitar el riesgo de caídas se cerrará el recinto, actualmente abierto por un posible desprendimiento de tierras, con un murete de fábrica de bloques de hormigón con barandilla de chapa perforada y vallado de 3 metros de altura.

El único criterio para ordenar las ofertas que se reciban hasta el 13 de agosto será el precio.