Fomento quiere acabar con los aparcamientos indebidos en el entorno del Guillermo Molina

Fomento quiere acabar con los aparcamientos indebidos en el entorno del Guillermo Molina

- Se remodelará la zona para habilitar plazas de estacionamiento en batería y evitar que los coches se suban a la acera destrozándola e impidiendo el paso de peatones

- Inicialmente se barajó instalar bolardos pero se han demostrado inútiles en estos casos

- Salen tambiéna licitación obras en Zurrón, en la calle Juego de Bolos


Vehículos subidos en la acera, pavimento agrietado, losetas levantadas, jardines destrozados y sin una brizna de hierba y coches, coches y más coches aparcados en línea, en batería, casi unos encima de otros en cualquier hueco posible. Es el panorama habitual en el entorno del polideportivo Guillermo Molina, en el Recinto, concretamente en las calles Juan Díaz Fernández y Señorita Valderrama, atestadas siempre de coches mal estacionados inutilizando el acerado, impidiendo el paso de peatones o el trabajo de los servicios de limpieza y deteriorando día a día el urbanismo de una zona pensada para el paseo y convertida en aparcamiento. Un caso con el que ahora, por fin, quiere acabar la Consejería de Fomento que ha sacado a concurso las obras de recuperación de la zona, con el ampliado y mejora del acerado y, sobre todo, la creación de zonas de aparcamiento en batería que solventen el problema de estacionamiento indebido que sufre la zona, especialmente desde la apertura del polideportivo, la biblioteca y la sede de la Seguridad Social en apenas unos metros.

El presupuesto de licitación de los trabajos sale a concurso por 43.522 euros para “la ejecución de obras relativas a la modificación de la vía pública en la calle Señorita Valderrama para la ampliación de la franja de estacionamiento en batería a lo largo de la calle con el objeto de acabar con los estacionamientos indebidos y recuperar la urbanización de la zona que a día de hoy se encuentra bastante deteriorada e impracticable debido a la acumulación diaria y constante de vehículos sobre las zonas peatonales y al mismo tiempo aumentar el número de plazas de aparcamiento en superficie”.

Inicialmente se barajó la instalación de bolardos, solución que fue descartada al haberse demostrado que tarde o temprano son arrancados dejando un agujero que se convierte en un peligro para los viandantes

También en Zurrrón y Juego de bolos

Fomento prepara también obras de mejora del acerado en la barriada Zurrón ante el mal estado del acerado, con diversos hundimientos y socavones, baldosas levantadas y rotas y una gran erosión generalizada. La zona de actuación comprende los bloques de viviendas de la avenida del Ejército Español y el polideportivo municipal de la calle Saturno. Las obras están presupuestadas en 14.995 euros.

El acerado de la calle Juego de Bolos también será objeto de obras de mejora ya que en la actualidad presenta un notable deterioro. De hecho la zona no está asfaltada sino cubierta con una solera de hormigón rota y hundida en muchas zonas haciendo difícil transitar especialmente en épocas de lluvia al carecer de red de pluviales que recoja el agua.

Lea también:

- El Gobierno roza lo ridículo con las Brigadas Verdes en el Polideportivo del Recinto