BOCCE

Fomento revoca la encomienda a Tragsa para demoler la torre ilegal del Príncipe y reinicia el procedimiento

Fomento revoca la encomienda a Tragsa para demoler la torre ilegal del Príncipe y reinicia el procedimiento
Archivo
Archivo  

El 8 de marzo de 2018, el consejero de Fomento, Néstor García, firmaba la encomienda de  gestión a Tragsa para la "Ejecución de las Obras de Demolición y Dirección de Obra del Edificio en Agrupación Norte nº4. Calle Central, frente al Poblado Legionario, en la Ciudad Autónoma de Ceuta". Ester viernes, poco más de un año después, Fomento revoca la encomienda a Tragsa para demoler la torre ilegal del Príncipe, aceptando la petición de Tragsa –hecha el pasado mes de octubre- de tomar una decisión “ante la imposibilidad de acometer la encomienda”.

La consejería de Fomento revoca así el contrato de demolición de la torre ilegal del Príncipe y ordena que se proceda “a reiniciar procedimiento de restablecimiento, restitución y/o restauración del orden jurídico-urbanístico infringido o vulnerado y de la realidad física alterada o transformada como consecuencia de la actuación ilegal”.

Se cierra así de forma oficial otro capítulo en torno al fiasco de demolición de un edificio de siete plantas, construido ilegalmente en pleno corazón de la barriada Príncipe Alfonso a solo unos metros del centro Polifuncional y que el Gobierno aseguró que iba a demoler pero que finalmente no podrá hacer, al menos a corto plazo por culpa de un error formal en el número de referencia catastral de la parcela sobre la que se sitúa esta obra ilegal.