COMPETENCIAS

FeSP-UGT, con los polícías locales en la "guerra política" entre la Ciudad y la Delegación

FeSP-UGT, con los polícías locales en la "guerra política" entre la Ciudad y la Delegación
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Sindicato de la Policía Local de FeSP-UGT ha manifestado este martes por la tarde su "apoyo" a los agentes del Cuerpo ante "la guerra política desatada entre la Administración local y la del Estado a raíz de unas desafortunadas declaraciones del jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno al poner en el punto de mira de la opinión pública a la Policía Local por la Operación Paso del Estrecho (OPE)".

"La profesionalidad, entrega y espíritu de sacrificio de los funcionarios de la Policía Local está demostrada más allá de su deber, dando hasta la vida en ello: nos parece indignante que por parte de Delegación se ponga en tela de juicio a los funcionarios del Cuerpo que hacen mucho más de lo que deben", ha resumido.

En un comunicado, los ugetistas han subrayado que hace tiempo que alertaban de lo que podía ocurrir "cuando, como por desgracia se ha hecho realidad estos días, el colapso circulatorio en la N-352 llegase a afectar a uno de los accesos principales al centro de la Ciudad, la avenida San Juan de Dios, y al Hospital Universitario".

"Llegamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo", han recordado, "el servicio que se impuso a los funcionarios de la Policía Local en la N-352 en dirección a la frontera porque no es su competencia el ordenamiento y regulación del tráfico en esta vía y porque el servicio se estaba realizando careciendo de las medidas de prevención oportunas, llegando al punto que un compañero estuvo de baja por una insolación".  

FeSP-UGT ha lamentado que entonces se quedó "sola" en esa reivindicación ante la "callada" del resto de sindicatos "porque creíamos que era totalmente injusto que todo el peso de esa vía recayera sobre la Policía Local y donde requerimos en reiteradas ocasiones a que el ex delegado de Gobierno y el ex ministro del Interior dejara de tomarnos el pelo ante el abandono que sufríamos los ciudadanos de Ceuta, incumpliendo su promesa de destinar los efectivos necesarios".

Ahora, los ugetistas han exigido a la delegada del Gobierno "que asuma la promesa de su antecesor y que traiga los recursos necesarios, tanto de personal como de material para cumplir con su competencia en la N-352". También le ha pedido que no "falsee" los hechos y que reconozca que "la Policía Local dejó el servicio de playas el sábado para regular el tráfico en la N-352".