La ‘fumata blanca’ del bus costará a Ceuta 250.000 euros, 90.000 más de lo presupuestado


La ‘fumata blanca’ del bus costará a Ceuta 250.000 euros, 90.000 más de lo presupuestado

- La empresa implantará un billete único para universitarios que les permitirá pagar un único ticket cuando suban en el campo exterior para llegar al campus

- La línea circular que une el centro con la Universidad registra un uso muy por debajo de las expectativas

El Consejo de Gobierno adelantado a este jueves ha servido, entre otras cosas para que el Ejecutivo repasara el acuerdo alcanzado a tres bandas con la empresa y la plantilla de la empresa Hadú-Almadraba de autobuses para evitar todos los males que sobrevolaban al transporte público: huelgas, despidos y subidas tarifarias. Y la portavoz accidental del Gobierno le ha puesto cifra a la cuadratura del círculo: 350.000 euros.

Ese es el coste que ha fijado la mesa de negociación que supondrán las denominadas tarifas sociales: los descuentos para jubilados, para estudiantes, para familias numerosas y el nuevo billete único para universitarios.

De esa cantidad la Ciudad Autónoma pondrá sobre la mesa 250.000 euros, el resto lo asumirá la empresa. La cantidad que aportará la administración local supondrá, según las explicaciones rendidas por Bel, tener que inyectar 90.000 euros más a la partida destinada a tal efecto ya contemplada en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.

La apuesta al alza por el convenio realizada por la Ciudad propició el acuerdo, pero también el compromiso de la empresa de reducir al 5 por ciento el beneficio industrial contemplado en el acuerdo con la Ciudad Autónoma y el compromiso de mantener al cien por cien de la plantilla actual.

Bel no ha querido entrar en detalles y abrió la puerta a que lo hiciera la empresa, pero ha apostillado además que la línea que une el centro con al Universidad de forma circular no está funcionando y cuenta con un número muy bajo de usuarios. Algo que espera que cambie con el nuevo billete único que implantará la empresa y que permitirá pagar un único ticket al estudiante que se suba en una de las líneas que conectan el campo exterior con el centro y luego transborde a la circular que va hasta el Campus.