COMGECEU

El general Alejandro Gonzalo Escámez, nuevo comandante general de Ceuta

El general Alejandro Gonzalo Escámez, nuevo comandante general de Ceuta
El general Alejandro Gonzalo Escámez. Foto- Ministerio de  Defensa
El general Alejandro Gonzalo Escámez. Foto- Ministerio de Defensa  

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa hace oficial este lunes el nombramiento del nuevo comandante general de Ceuta: el general de División, Alejandro Gonzalo Escámez Fernández.  El nombramiento es efectivo desde la publicación en el BOD, tal y como establece la Orden 430/04806/20 firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Escámez releva en el mando al general Luis Cebrián al mando de la Comandancia General de Ceuta, en un momento crítico para la Comandancia General de Ceuta, desplegada en la ciudad dentro del dispositivo de estado de alarma ante la pandemia de coronavirus y con el despliegue en Irak del contingente previsto inicialmente previsto para el mes de mayo. 

Con una dilatada trayectoria profesional, Escámez ejercía hasta ahora como Jefe del Estado Mayor de Fuerza Terrestre. Pertenece a la XL promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado en el Regimiento de Infantería “Tenerife 49” y en la II Bandera de Paracaidista, propios de su Arma de Infantería. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra, y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.

De Coronel ejerció como Segundo Jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI. Se encuentra en posesión de los diplomas de paracaidismo, de Operaciones Especiales y de Estado Mayor, además de haber realizado otros cursos militares nacionales e internacionales como el NATO Defense Against Terrorism Course, el Curso Internacional de Gestión de Crisis por el Instituto de Estudios Gutierrez Mellado, el Curso de Relaciones Internacionales por la Universidad Juan Carlos I y el Curso de Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina y en dos ocasiones en Afganistán. Es madrileño y está casado y tiene dos hijas.