SERVICIOS PÚBLICOS

Gobernación asegura que durante el fin de semana nunca hubo menos de 8 bomberos de retén en el Parque

Gobernación asegura que durante el fin de semana nunca hubo menos de 8 bomberos de retén en el Parque
La dotación mínima en el Parque es de 10 personas.
La dotación mínima en el Parque es de 10 personas.  

El consejero de Gobernación del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel, ha desmentido que, como ha asegurado Caballas este lunes en rueda de prensa, durante el pasado fin de semana hubiese ningún momento en el que únicamente hubiese tres efectivos de guardia en el Parque de Bomberos. El miembro del Ejecutivo local ha asegurado que solo durante unas horas se quedaron ocho porque dos de los funcionarios que debán estar en el retén de servicio presentaron sendas bajas que fueron cubiertas "de inmediato".

Ali y Aróstegui han asegurado que durante el fin de semana llegó a haber solamente "tres" bomberos trabajando "cuando siempre tiene que haber al menos dos dotaciones de cinco personas cada una incluidos bomberos, conductores y jefes".

El portavoz de Caballas ha hilado esa situación con el "desmantelamiento de los servcios públicos" que la coalición imputa a las políticas del PP también, por ejemplo, en la Sanidad pública en general y las Urgencias del Hospital en particular. De acuerdo con su versión, el fondo del problema sería la negativa de la Dirección General de Recursos Humanos a pagar horas extraordinarias, algo que Hachuel también ha rechazado en declaraciones a Ceutaldia.com. "Cuando son necesarias se abonan", ha asegurado.

Al margen de los diez efectivos destinados en el Parque, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) mantiene destacados a tres funcionarios en García Aldave de 14.00 a 21.00 horas en labores de prevención de fuegos forestales, servicio del que se espera prescindir cuando se disponga de las cámaras térmicas que se prevé instalar para el mismo cometido.