CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno aprueba 1,2 millones en subvenciones para el tercer sector, insuficiente para la Ciudad

El Gobierno aprueba 1,2 millones en subvenciones para el tercer sector, insuficiente para la Ciudad
Alberto Gaitán
Alberto Gaitán  

El Consejo de Gobierno de este viernes ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las bases reguladoras de las subvenciones a programas de interés general dirigidas a fines de interés social que desarrollan las entidades del tercer sector vinculadas al 0,7% del IRPF. Una cantidad que, no obstante, el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, considera insuficiente.

"Entendemos que la asignación debería ser mayor y por ello Ceuta se abstuvo en la votación de este reparto", trasladaba el portavoz del Ejecutivo.  El Consejo Interterritorial de Servicios Sociales aprobó el pasado mes de marzo la distribución por autonomías correspondiendo a Ceuta 1.293.018 euros. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo el gasto plurianual para los servicios de enfermería del centro de internamiento de menores de Punta Blanca y el del realojo temporal para colectivos vulnerables. Se trata de un gasto de 13.919 euros por año para los ejercicios 2020 y 2021, lo que supone una inversión total para garantizar este servicio de 27.639 euros.