CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno central subirá este martes los sueldos de los empleados públicos y CSIF abre otros frentes

El Gobierno central subirá este martes los sueldos de los empleados públicos y CSIF abre otros frentes
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Gobierno central aprobará este martes en Consejo de Ministros la subida de sueldo de un 2% a los empleados públicos con efectos retroactivos al 1 de enero para cumplir el acuerdo suscrito con los sindicatos. En cuanto se materialice, CSIF quiere "recuperar cuanto antes el tiempo perdido y comenzar la negociación en las mesas recientemente constituidas, donde nuestro sindicato ostenta la mayoría".

En este sentido, el sindicato ha "tendido la mano" al Ejecutivo progresista y en concreto a la nueva ministra de Función Pública para "alcanzar acuerdos estables y dignificar la labor de los/as profesionales de las administraciones públicas que siempre han estado a la altura, en tiempos difíciles de recortes, para garantizar a la ciudadanía su prestaciones y servicios".

CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un plan de choque sobre plantillas (en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas) y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.

También buscará "acuerdos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos".

"Debemos dignificar y situar en el centro de las reformas al colectivo de empleados y empleadas públicas que, con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad", ha resumido la central este martes en un comunicado.