El Gobierno crea un nuevo puesto de jefe de controladores de limpieza viaria

trace trabajador

La primera medida del Gobierno  de la Ciudad Autónoma de Ceuta para combatir el creciente descontento por el reguero de basura que recorre Ceuta y sus montes es la creación de un nuevo puesto de trabajo, una jefatura, en este caso Jefe de la Unidad de Control del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos

El Consejo de Gobierno prepara la creación de una nueva plaza de directivo, en este caso para la Consejería de Medio Ambiente a iniciativa del consejero saliente. Se trata de un nuevo puesto, hasta ahora inexistente,  de Jefe de la Unidad de Control del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos.

Otras prioridades

Un orden de prioridades que indigna a los sindicatos. Fuentes de UGT lamentan que con las muchas necesidades que tiene la Ciudad Autónoma -"policías, bomberos, servicios sociales...", citan- este Gobierno cree otro puesto de trabajo de "jefe", otro cargo directivo que "falta saber para quién lo han preparado", ironizan.

La Convocatoria de la Mesa General de Negociación en la Sala Rotonda para el próximo viernes 18 de agosto a las 10.00 horas contempla la creación de una nueva plaza de Jefe de la Unidad de Control del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos, que habría de encargarse de supervisar y coordinar a los cuatro controladores que realizan su trabajo en la Consejería de Medio Ambiente ante la “necesidad de garantizar la coordinación y dirección del personal adscrito a la misma así como mejorar su control y funcionamiento”, argumenta la convocatoria.

Sus funciones pasan por ejercer la dirección y organización del personal de dicha unidad, emisión de informes relativos a la materia y levantamiento de actas de inspección, así como “otras funciones que le sean encomendadas por sus superiores al servicio público de Limpieza Viaria y de Recogida de residuos Domésticos”. Los requisitos de la convocatoria exigen ser funcionario de carrera de la Administración Especial, Grupo C, Subgrupo C2 de la Ciudad de Ceuta -para lo que se requiere Título de Bachiller, técnico grado medio, formación profesional de 2º grado o equivalente) ocupando plaza de Controlador de Basuras, con un complemento específico de 1.230,06 euros mensuales.

La forma de provisión será la de concurso de méritos, es decir, “el concurso, como procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo, consistirá en la valoración de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico. La composición de estos órganos responderá al principio de profesionalidad y especialización de sus miembros y se adecuará al criterio de paridad entre mujer y hombre. Su funcionamiento se ajustará a las reglas de imparcialidad y objetividad”.