UN PELIGRO PARA LOS AGENTES

El Gobierno da de baja 6 vehículos policiales, alguno con 20 años de antigüedad, tras una denuncia de CSIF

El Gobierno da de baja 6 vehículos policiales, alguno con 20 años de antigüedad, tras una denuncia de CSIF
Archivo
Archivo  

“No deberían habernos abocado a interponer la denuncia realizada”, reprochan desde CSIF, “las soluciones a problemas que pueden derivar en un accidente que incluso puede ser mortal, no debería de pender de la denuncia de un sindicato".

El Gobierno se ha visto obligado a dar de baja a 6 vehículos. Después de que desde la sección local de CSIF denunciara ante la Inspección de Trabajo “el lamentable estado en que se encuentran los vehículos policiales”. “No reunían las condiciones necesarias para que los agentes del cuerpo de Policía Local pudieran prestar sus servicios en condiciones de seguridad y, tras varias reclamaciones de nuestra central sindical instando al gobierno a la sustitución de los mismos, ya que algunos contaban con más de 20 años de antigüedad, nos vimos obligados a interponer la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo”.

“No deberían habernos abocado a interponer la denuncia realizada”, reprochan desde CSIF, “las soluciones a problemas que pueden derivar en un accidente que incluso puede ser mortal, no debería de pender de la denuncia de un sindicato, siendo obligación del gobierno solucionarlas de oficio. Seguramente se hubieran solucionados los problemas radicalmente si estos vehículos fueran lo que usan los políticos en el día a día”.

Desde la sección local del CSIF exigen la revisión de todos los vehículos de la plantilla, la adecuaciones necesarias que se detecten y la adquisición de unos 10 vehículos para así, “no poner en peligro la integridad física de los agentes que los usen. Queda meridianamente claro, y así se lo solicitaremos, que de forma urgente hay que adquirir los vehículos nuevos necesarios para prestar el servicio adecuadamente”.