PRUEBA PILOTO

La Ciudad habilitará una línea telefónica en Estadística como alternativa a la cita on line

La Ciudad habilitará una línea telefónica en Estadística como alternativa a la cita on line
Archivo.
Archivo.  

El Gobierno considera solo un ensayo la implantación de la cita ‘on line’ obligatoria poder realizar trámites en el Negociado de Estadística, que ha entrado en vigor este mismo viernes. El portavoz del Gobierno ha admitido que la ciudad cuenta con establecer una línea de atención al ciudadano como alternativa a la web de la Ciudad.

La obligatoriedad de solicitar una cita previa a través de la web de la Ciudad para poder realizar trámites en el Negociado de Estadística, en el que cada día se forman largas colas, es solo una “prueba piloto provisional”, ha asegurado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, subrayando que, de momento se está ala espera de contar con los datos suficientes para calibrar el efecto de una medida que pretende desatascar unas oficinas saturadas en las que más de un millar de expedientes esperan a ser resueltos mientras siguen llegando nuevos, como denuncia el sindicato CSIF.

Fue precisamente CSIF quien advirtió de los problemas de la cita on line obligatoria en una ciudad con una acusada brecha digital en la que no todos disponen de los medios y la formación para realizar los trámites telemáticamente. Ante ello, Gaitán ha confirmado que la Ciudad cuenta con establecer una línea de atención telefónica como alternativa a la cita on line.