CONSERVACIÓN

El Gobierno incrementa en 100.000€ al año el gasto en alumbrado ornamental

El Gobierno incrementa en 100.000€ al año el gasto en alumbrado ornamental
Encendido del alumbrado de la pasada feria./archivo
Encendido del alumbrado de la pasada feria./archivo  

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la que sigue dependiendo la organización de los Festejos para incrementar el gasto del alumbrado ornamental en 100.000 euros anuales.

En la actualidad el servicio lo presta la empresa Ximenez. El concurso para el alumbrado público ornamental (luces de Navidad, Carnavales, Ramadán y Feria) se licitará por un importe de 2.844.000 euros para los próximos 4 ejercicios. El ganador iluminará las fiesta sde Ceuta desde 2018 a 2021, aunque el contrato es prorrogable por otros dos años, tal y como ya sucedió en los últimos ejercicios. En total 711.000 euros al año, que suponen un incremento de 100.000 euros por ejercicio sobre lo que se venía gastando, según ha explicado el portavoz accidental del Ejecutivo, Néstor García, este viernes tras la reunión de los consejeros y el presidente.

El incremento se debe a la apuesta del Gobierno por “seguir mejorando y ampliando con elementos innovadores el alumbrado, especialmente en Navidad, al considerarlo como una ayuda al comercio que impulsa su actividad”, según ha explicado García.

No es el único gasto que ha sacado adelante el área que pilota Fernando Ramos. El Consejo de Gobierno también le ha dado luz verde al gasto de 540.000 euros, también plurianuales, a razón de 135.000 euros al año, para el concurso que adjudicará las inspecciones periódicas del alumbrado público.

El servicio lo viene prestando hasta ahora la empresa OCA y su contrato finaliza en febrero. El concurso es para 4 años, prorrogables por 2 más. La labor de la empresa que se alce con el concurso pasa por revisar los circuitos de alumbrado público, que han de pasar revisiones periódicas, los ascensores de las dependencias municipales o el recinto ferial.

También ha habido luz verde para otro gasto de 1.208.000 euros, 604.000 por año, para sacar a concurso el servicio de conservación del alumbrado público exterior y la red semafórica de la ciudad. El actual contrato vence en junio del próximo año y el nuevo será por dos anualidades, también prorrogables por otros dos ejercicios.

Fe de erratas: En la primera edición de esta información se aseguraba que la empresa Ximenez se había alzado con el concurso, lo cuál es un error, dado que el concurso aún no se ha licitado.