El Gobierno del partido que dijo 'no' al Parque Marítimo celebra con pompa y boato su 15 aniversario


El Gobierno del partido que dijo 'no' al Parque Marítimo celebra con pompa y boato su 15 aniversario
-Juan Vivas se erige como máximo promotor de una obra a la que durante años se negó su actual partido, que calificó la inversión de "obra faraónica"

En una muestra más de la austeridad que le caracteriza en los últimos tiempos, el Gobierno de Juan Vivas ha decidido celebrar un popular acto, al que han sido invitados políticos, gobernantes y príncipales personalidades de la ciudad, con el objetivo de celebrar el 15 aniversario de la inauguración del Parque Marítimo. Una fecha un tanto especial, ni el 10, ni el 25, sino el 15. Una celebración poco explicable más allá de que el año que viene hay elecciones y es preciso recordar a los ceutíes que si tienen Parque es gracias al tesón y dedicación de Juan Vivas.

Ese es el mensaje de la cuchipanda, que el presidente de la Ciudad luchó siempre por sacar adelante el proyecto de Cesar Manrique, muchas veces pese a los incovenientes y las críticas políticas. Críticas que, casualidades de la vida, fueron especialmente duras desde las filas del partido cuyas siglas hoy defiende, el PP, de los pocos que votó en contra de la construcción del Parque, y lo que por entonces se denominó "obra faraónica".

Vivas ha asegurado que el germen del proyecto se encuentra en la decisión del ex alcalde y cuñado del actual presidente, Aurelio Puya, de contactar con Cesar Manrique para realizar una obra en Ceuta. Lo cierto es que la primera propuesta sobre los terrenos ganados al mar nace durante el gobierno PSOE-CEU, el denominado por entonces Parque Lineal, similar a lo que se conoce hoy en día como Parque Urbano Juan Carlos I. Fue con la llegada de PSPC y CDS al pacto de gobierno con el PSOE cuando el proyecto del Parque Marítimo toma forma. Una obra que se iniciaría y culminaría bajo el mandato del PFC y CEU.

El resultado es el de una zona de ocio en la que "si cierras los ojos te crees que estás en Miami, y sin mancharte los pies de arena", como explicó certeramente en su momento el ya ex vicepresidente Pedro Gordillo.  Una de las partes de Ceuta "más queridas por los ceutíes" según ha destacado Juan Vivas. El hombre que para el consejero de Economía y Turismo, Guillermo Martínez, es al que los ceutíes tienen que agradecer que el Parque se encuentre en su situación actual. El resto, quedaron olvidados por el camino. Cosas de los variables vientos de la política.

El Gobierno del partido que dijo 'no' al Parque Marítimo celebra con pompa y boato su 15 aniversario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad