PRESUPUESTOS PARA 2017

El Gobierno de Rajoy resucita el proyecto de conexión Puerto-Frontera

El Gobierno de Rajoy resucita el proyecto de conexión Puerto-Frontera
Nicolás Fdez. Cucurull.
Nicolás Fdez. Cucurull.  

El vial que una el Puerto y la frontera,  una “prioridad absoluta” para el Gobierno de Zapatero, llevaba en un cajón desde 2011. Seis años después, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vuelven a rescatarlo para incluirlo en las inversiones destinadas a la Ciudad Autónoma de Ceuta, reservando una partida plurianual de 40 millones de euros hasta 2020.

Eso sí, los PGE para este año apenas se reserva medio millón de euros para la redacción del anteproyecto la obra no empezará a “avanzar” hasta 2019, ha matizado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Ese anteproyecto, ha explicado el delegado, analizará la viabilidad del proyecto y su trazado óptimo, así como su capacidad y la posibilidad de conexiones con la red de carreteras de la ciudad. El nuevo vial, “reprogramado” estudiará el trazado inicialmente previsto que partía del Puerto, para llegar a Benítez, subiría hacia Cría Caballar mediante la construcción de un túnel que desembocaría en Loma Colmenar para conectar con la N352.

Ampliación N352

Una obra que complementaría la reforma de la frontera, para la que Interior ha reservado 1,5 millones de euros, que se suman  a los 14,9 presupuestados para la reforma de a N352 para la que Fomento ha reservado 9 millones de euros para el periodo 2017-2020. Trabajos que, ha explicado Cucurull, se tratará de que no se solapen.