274.000 EUROS

El Gobierno renovará las luminarias de toda la zona del Hacho y aledaños


El Gobierno renovará las luminarias de toda la zona del Hacho y aledaños

El Gobierno implementará el Plan de Eficiencia Energética en el distrito 2, que comprende El Hacho y todo su entorno, en fechas próximas. La actuación supondrá la renovación de las luminarias, en total, 551 de siete tipos diferentes, y supondrá una inversión por parte de la Ciudad de 274.000 euros, precio por el que ha sido adjudicado un contrato que salió a licitación por 318.589 euros.

Además de la mejora económica, la empresa adjudicataria, Gamma Solutions, ha ofrecido otra, que consiste en poner a disposición de la Ciudad cien luminarias más, las cuales se suman a las 551 licitadas y podrán ser utilizadas en ese u otros distritos.

Una vez que se ejecute el contrato -la firma se llevará a cabo en los próximos días -, la Ciudad logrará un ahorro del 68 % del coste energético gracias a que todas las luminarias nuevas serán de tecnología LED. En términos económicos, el ahorro asciende a 60.000 euros anuales, de manera que la Ciudad habrá amortizado esta inversión en cuatro años y medio.

El plazo de ejecución de esta actuación es de 5 meses y, de forma más concreta, afectará al espacio comprendido desde el Campus Universitario hasta El Sarchal, El Valle, la Urbanización Monte Hacho y el paseo que bordea ese monte, la bajada y entrada al cementerio de Santa Catalina, San Amaro, la prolongación hasta la glorieta del Comandante Ayuso y el espacio de La Marina hasta los Baños Árabes.