OPOSICIÓN SINDICAL

El Ejecutivo de Vivas se niega a revisar los complementos específicos y aprobará ya su propuesta de RPT

El Ejecutivo de Vivas se niega a revisar los complementos específicos y aprobará ya su propuesta de RPT
Primera reunion sindicatos ciudad RPT mesa negociadora
Gobierno y sindicatos, en una reunión de la Mesa Negociadora.

Chandiramani asegura que el documento recibirá el visto bueno del Ejecutivo este viernes o el próximo para que la Comisión de Valoración de los puestos de trabajo empiece su labor a posterior, desde el 2 de mayo.


La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, ha dado este lunes por "aprobada" en la Mesa General de Negociación la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el Ejecutivo que a los sindicatos les parece "vergonzosa e injusta" y ha anunciado que, pese a las amenazas de movilizaciones e incluso de interponer acciones judiciales de la parte social, llevará el documento al Consejo de Gobierno "este viernes o el próximo".

Según ha explicado la propia consejera, los sindicatos consideran que primero habría que valorar los complementos específicos de cada puesto y después aprobar la RPT pero el Gobierno quiere hacerlo al revés y dejar la reunión de la Comisión de Valoración para el 2 de mayo.

"Nosotros entendemos que tenemos que tener un documento de partida que es el que hemos aprobado", ha señalado Chandiramani, que ha cifrado "entre 0,6 y 2 millones de euros" el importe presupuestario que tendría asumir las peticiones sindicales, "cuestión que sin Presupuestos Generales del Estado para 2018 y con limitaciones de la masa salarial es imposible atender".

Las centrales también cree que hay complementos específicos "desorbitados" en algunos casos e injustos en otros pero lo que tampoco está dipuesto a "asumir" el Gobierno es una reducción de las retribuciones que actualmente perciben determinados funcionarios y personal laboral. En la propuesta de la Consejería de Hacienda su cuantía oscila en un horquilla que va de cerca de 500 euros (la que se asigna a un conserje, ordenanza o subalterno) a más de 2.570 euros (asignados al jefe de Protocolo o a inspector de la UIR).

Por encima de los 2.000 euros se sitúan también los complementos específicos de puestos clave de la Administración como los de interventor, tesorero o secretario general, así como el intendente y el superintendente de la Policía Local.

"Se han levantado y se han ido, por lo que entendemos que se han abstenido y que el documento queda aprobado a la espera del acuerdo del Consejo de Gobierno y de la designación de representantes de cada parte para que la Comisión de Valoración se reúna por primera vez el 2 de mayo", ha resumido.

UGT, CCOO y CSIF denuncian que el Gobierno "pretende perpetuar la injusta situación actual y coartar, dando carta de legalidad a la misma, cualquier posibilidad de negociación para subsanarla, así como impedir cualquier tipo de actuación tanto administrativa como judicial que se pudiera emprender en defensa de los empleados públicos".

El Ejecutivo de Vivas se niega a revisar los complementos específicos y aprobará ya su propuesta de RPT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad