"AGRADECIMIENTO"

El Gobierno de Vivas regalará una bandera nacional "de categoría" a la Comandancia de la Guardia Civil

El Gobierno de Vivas regalará una bandera nacional "de categoría" a la Comandancia de la Guardia Civil
La Ciudad regaló una bandera nacional a La Legión el año pasado.
La Ciudad regaló una bandera nacional a La Legión el año pasado.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha compartido este viernes con sus consejeros la voluntad del Ejecutivo de donar una enseña nacional "de categoría" a la Comandancia de la Guardia Civil, que según el portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, está usando una bandera de las normales para sus actos.

El Gobierno quiere con este gesto reiterar su "agradecimiento" hacia una institución, la Benemérita, que ya ha sido distinguida con la Medalla de Oro y la de Plata de la Ciudad y que goza del "cariño, respeto y admiración" de los caballas y de la Administración que les representa.

Hachuel ha desvinculado el regalo de los últimos acontecimientos registrados en el vallado y ha recordado que hace poco, en octubre del año pasado, se regaló y entregó otra enseña nacional, de combate, al Tercio de la Legión, en ese caso con un coste de licitación de 7.700 euros.

La bandera, ha apuntado el consejero, será la bicolor "con el escudo constitucional".

Vivas también ha mpulsado la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad este año a la Compañía Rural del Instituto Armado en Ceuta tras el heroico rescate que varios de sus efectivos protagonizaron en abril en la costa de Benzú en pleno temporal con un grupo de migrantes que intentaba llegar a territorio español en una embarcación en condiciones de lo más precario. Arriesgando sus vidas, varios guardias lograron sacar del agua a dos mujeres antes de que pereciesen ahogadas.