COMISIÓN LOCAL DE LA VIVIENDA

Los residentes en González de la Vega serán desahuciados y solo tres podrían acceder a VPO

Los residentes en González de la Vega serán desahuciados y solo tres podrían acceder a VPO
El inmueble debe quedar vacío antes de finales de junio.
El inmueble debe quedar vacío antes de finales de junio.  

La Comisión Local de la Vivienda ha vuelto a reunirse tras darse unos días de plazo para analizar los expedientes de las familias residentes en el número cuatro de González de la Vega, un inmueble municipal que la Administración ha dado dos meses para desalojar, plazo del que ya se ha consumido la mitad.

Con la situación de la residente de mayor edad resuelta con su traslado a una Residencia, seis son las unidades familiares que exigían otra vivienda para salr de ese edificio, aspiración que no verán atendida.

Según han informado fuentes de la Comisión Local a Ceutaldia.com, el Gobierno local solamente considera que tres familias podrían ser consideradas con derechos a ser tenidas en cuenta en la adjudicación de futuras promociones como la que se prevé construir en Loma Colmenar con 90 casas como afectadas en precario por actuaciones urbanísticas de la Ciudad Autónoma.

Las otras tres carecen de legitimidad para exigir derecho alguno. Dos por haber accedido al edificio por las bravas, como okupas, y otra porque aunque tenía algún derecho sobre un piso de la tercera planta hace años que asaltó uno de la primera, donde habita actualmente.

A corto plazo, las tres primeras familias mencionadas deberán recurrir a las posibles ayudas que desde el principio les planteó la Administración como posible alternativa, las de alojamiento alternativo para financiar parte del alquiler de otra vivienda.

En la Comisión Local se aprobó también el listado de admitidos y excluidos en el proceso abierto para adjudicar nueve viviendas para mayores de la promoción de Padre Feijoo que actualmente están vacías.